Un día en la mañana

Por Pablo Coyote

7: 50 de la mañana y empiezan a escucharse los gritos de la pareja de a lado, siempre están discutiendo, como es posible, si nos mudamos de la otra casa fue por que allá ya no toleraban el escándalo de los cuates de a lado, con su rock duro, que a mi ya empezaba a gustarme, a mis papas no, porque según ellos eran satánicos; pero luego se pone muy orgulloso mi papá su playera que tiene un dibujo grande de unos labios rojos con la lengua de fuera y dice que es de “Sus Satánicas Majestades” que es la banda más grande de rock que existe, digo ¿no será él también satánico?
“Bonita colonia a la que llegamos, El milagro mexicano”, así dice mi papá, pero si está bien chiquita, y ni parque hay ¿por qué se llamara así? son nada más cinco calles y con nombres de expresidentes de México: Lázaro Cárdenas Del Río, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, y Adolfo López Mateos.


Siempre me despiertan estos señores, o los chillidos del bebe que tienen, y casi siempre es a la misma hora, y hasta las ocho y media llega mi tía o mi abuela a cuidarme, por que mis papas se van temprano a trabajar, y yo entro en la tarde a la escuela, a la una y media.
 -¿Qué paso, Pelón ya te despertaste?
 -ya tía, me despertaron los vecinos -es lo que dice tu mamí, que siempre están peleando
-escúchalos, todavía siguen
-te preparo el desayuno, mientras tu tiendes las camas, sale
-si tía
-desayunamos, y te ayudo hacer la tarea, ¡zaz! Doctor
-¡Zaz! doctora. 

Unos disparos, la señora de a lado, mataba a su marido, porque siempre la golpeaba, además de que discutían por cualquier cosa.
-¿oíste tía?, se oyó bien feo, fue con los gritones de a lado ¿verdad?
-si, pero mejor no nos asomamos
-bueno, pero ya me dio miedo
-tú tranquilo, ahorita le marco a tu mamí al trabajo, para avisarle, pero
-vamos a esperar a ver que pasa.

 A los cinco minutos la calle Manuel Ávila Camacho, se llenaba de mirones, las patrullas ya habían llegado, los policías preguntaban a los vecinos que había pasado, respondían, "que la joven pareja siempre estaban peleando y que algún día se iban a matar."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica del Taller y un Autógrafo