EPN GANÓ

EPN ganó porque su partido el PRI supo manipular a la gente, ofreciéndoles promesas que no van a ser cumplidas en su totalidad, que las convenció dándoles algún pequeño regalo, y no ha todos,"si les toco a ellos a ti también te va a tocar, sólo vota por nuestros candidatos".
Y no sólo el PRI ofreció promesas también los demás partidos políticos, pero ellos siempre han sabido convencer engañando, amenazando, para que voten por ellos.
EPN ganó porque sigue existiendo mucha ignorancia, y ése es el principal mal que existe en México, porque aunque tú trates de convencer a la gente de que intentemos un cambio, nada más no te hacen caso
Y están también los que se niegan a participar, porque todo lo ven mal, pero no dan opciones, simplemente todo está mal.
Fraude en las casillas, me quedo con el beneficio de la duda, porque los partidos políticos tienen la obligación de poner observadores, y los ciudadanos independientes tenemos la opción de poder ir a vigilar la elección.
Así es cómo ganó EPN.
Así es cómo se gana aquí en México ofreciendo promesas que nunca se van a cumplir.
Ésta es la democracia mexicana.




























Comentarios

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo. Yo creo en el trabajo del IFE y de los cientos de ciudadanos que estuvieron recibiendo los votos en las casillas. Más transparencia que el IFE digitalice las actas de cada casilla, no puede haber. Pero ¿qué hacer cuando en los mítines políticos además de militantes hay acarreados, estos últimos atraídos con dinero, material de construcción a cambio de su voto? ¿Qué hacer cuando las encuestas dicen que siempre el líder es el mismo, cuya difusión es masiva y apoyada por la tele y periódicos? La manipulación y el miedo sembrado en el país, volvió a funcionar en las elecciones presidenciales. Por lo menos el Congreso no estará cargado hacia un partido, espero que estos legisladores trabajen y me he propuesto arrear al diputado que ganó en mi distrito, no voté por él, pero ganó democráticamente –cualquier cosa que eso signifique- solo tengo que averiguar cómo.

    Rock on!

    María Cristina (aka karrakaz)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el ejercicio de la democracia que acabamos de presenciar es el mejor (si no el único) que ha tenido este país desde que fue constituido como tal, difiero en algunos puntos, concuerdo con otros. Creo que si el PRI es el mismo de hace 15 o 20 años (decir 70 me parece exagerado) México no es el mismo de hace 6 años, lo demostró - o al menos eso creo- la ciudadanía al salir a votar en más del 60%, además como bien apunta María Cristina el congreso no tiene mayorías absolutas y esta en nosotros como ciudadanos estar al pendiente que las cosas que se prometieron se cumplan. A EPN lo estaremos escudriñando muchos millones de mejicanos, de esos ciento y pico de millones de mejicanos hay un grupo muy nutrido (varios millones) que esperarán cualquier pifia para señalar y arengar a la trifulca, el señor tampoco la tiene tan fácil. ¿Y si en verdad cumple lo que prometió y México se recupera de todo a todo gracias a la presión que recibirá, no solo él también todo el congreso, de la ciudadanía? obvio esa ecuación es imposible si nosotros como ciudadanos no ponemos de nuestra parte, ¿como? fácil, no dando mordidas, no tirando basura en la calle, denunciando el delito, obligar a los gobernantes a cumplir, cumplirles lo de "si no pueden renuncien", respetando los derechos de todos, teniendo un poco más de paciencia y tolerancia, pagando impuestos, etc. Son acciones pequeñas pero que si todos contribuyéramos esto sería como Islandia pero sin el frío. No toda la culpa no la tienen los gobernantes, los gobernados también somos responsables por solapar, alcahuetear y fomentar la malvivencia del político corrupto, del policía mordelón, del vecino ladrón, por no denunciar conductas extrañas en algunas casa, como dicen si no eres parte de la solución eres parte del problema, porque el desinterés y la apatía también hace daño, y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Idea de "democracia" a la mexicana. Muchos dirían "partidocracia" y estoy de acuerdo a medias. Sin embargo, me parece igualmente que el principal mal es la ignorancia y no es un obstáculo fácil de superar.

    Sigamos en pie desde nuestras particulares trincheras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crónica del Taller y un Autógrafo