Crónica del Taller y un Autógrafo










Pablo Coyote
Me entero vía tuiter del taller de Periodismo Ciudadano porque a alguien más se le hizo interesante retituarlo, hago lo que dice el tuit, me comunico al correo de la Brigada Cultural, envío mis datos y empiezo a seguir a la brigada cultural vía tuiter, la respuesta llega pronto y me envían un correo con lo que tengo que traer al taller.
Hago lo mismo con ese tuit lo retuiteo nuevamente y el correo electrónico se lo envío a varios contactos.
La Brigada cultural envía varios tuits con el programa de actividades en la FIL Alternativa y veo que que el maese José Agustín va estar en la feria, entonces vengo más emocionado, ya que veré a uno de mis escritores favoritos, busco en mis libros cuál debo de traer para que me lo autografié, tengo varios, casi todos, creo, me faltaran unos no sé cuantos, pero si tengo varios, el que sale primero es el de Ciudades Desiertas.
¡Zaz! Ya vengo en chinga hacia la feria, solamente uno de mis amigos se decide a venir, llegamos y damos una vuelta por la feria, en eso va llegando el mismísimo Peje, varios de los visitantes lo saludan y se toman una foto con él, yo sigo viendo que libro me compro.
Dan las 18:00 hrs. Nos acercamos a la carpa, llegando a prisas al taller y voy viendo que quien lo imparte es nada más y nada menos que Víctor Ronquillo que he leído su trabajo en la Milenio Semanal, y que lo vi también cuando fue el día en que se leyó Rayuela en la glorieta de Insurgentes.
Ya en el taller nos empieza a explicar de que se trata el periodismo ciudadano, nos va dando ejemplos, nos pide que participemos y empezamos hacerlo, todos atentos, pero yo he checado varias veces el reloj, quiero ver al Jefe Agustín, veo que son ya las 19:30 y Víctor ya está dando sus conclusiones y dejándonos tarea, nos paramos para ver si ya empezó la presentación del autor de La Tumba.
Llegamos a la parte de preguntas con José Agustín y como todo RockStar hay un buen de gente Ruckeros y Rockeros, muchos con sus libros buscando también el autógrafo del gran José Agustín, la ronda de preguntas se empieza alargar y llega otro Jefe, Paco Ignacio Taibo II a decir que Agustín si va firmar libros, se hace la fila, me formo y veo que la chica de adelante lleva tres libros y se los firma, me pide que le tome una foto, me quedo pensando me hubiera traído otros libros para que me los firmara, bueno con uno tengo, además de que ya podré morir en paz porque ya tengo la firma de uno de mis escritores favoritos; esta es mi tarea y si funciona el tuiter.



Comentarios

  1. Qué buena crónica Pablo. Me gustó que eres buen observador y lo plasmas muy bien aquí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. wau que padre que hayas conocido a una de las tantas personas que una y ootra vez ha resonado su voz en tu cabeza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog