EL POLLO


EL POLLO
A esta exposición fui casi accidentalmente, porque no pensaba ir al Colegio de San Ildefonso, el caso es que me decidí lanzar a ver que había y me encontré la exposición de Ron Mueck, y la verdad que chingonería, sus esculturas muy reales, creo que si ese cabrón hiciera las figuras de distintas personalidades en los museos de cera en el mundo, le quedarían idénticas. Bueno yo me sorprendí con las esculturas de la señora que estaba en la cama, porque parecía que te estaba viendo, o el del navajazo, el bebe empotrado en la pared.
Pero hubo algo que me saco de onda que ami no se me hizo interesante, pero a varios sí, si no es que a muchos, el pollo colgado, que era cómo esos que cuelgan para burlarse de las águilas del América en el fútbol, pero nada más que en grandote, más bien un pollo gigante y hasta escuché varios comentarios así: "Pinche pollo está bien chingón" pues lo vi pero a mi no se me hizo chingón ni interesante y me quede pensando en esto que quizás todos los que se sorprendieron conel pollo nunca han visto un pollo desplumado en una pollería, o nunca han ido al mercado o si han ido, no se fijan en lo que hay o todos compran en los supermercados donde el pollo ya está en partes, no lo sé. Quizás no se me hizo interesante porque en casa hemos tenido gallos, gallinas, guajolotes y son para consumo propio. Alejandro Jodorowsky dice "que las salchichonerías y de más centros comerciales son cómo museos porque acomodan las cosas en distintas formas para llamar la atención" y pues ese pollo si llamó la atención, pero ami no se me hizo interesante, pues eso. 
Foto: Damíán Contreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica del Taller y un Autógrafo