Una vida de película

Una vida de película
Pablo Coyote.

Imagínate que tu vida ya está escrita o mejor aún está filmada, cómo las grandes creaciones que hacen los directores de cine. En dónde vemos la historia de ciertas personas en un momento de su vida para que nosotros la disfrutemos en la pantalla. Aquí en este cuento veras el reto que les lanza Dios a sus colegas de oficio “creadores” (Alfred Hitchcock, John Huston y a Luis Buñuel)

- A ver, a ver si sois capaces de inventar vidas extraordinarias con el material tan soso con que yo me topo cada día. ¡Ahí os quiero ver! Vosotros que tanto os chuleáis, coged a cualquier hombre del montón y ¡sacaos de la manga para él una vida emocionante y llena de acontecimientos! Los tres se habían quedado mudos. Se notaba que aquel desahogo de su anfitrión les había impresionado. Se removieron en sus asientos. Se rascaron la cabeza […] Hasta que Sir Alfred, que al fin y al cabo era el que había armado todo el lío, se sintió con la obligación de decir algo. Se echo su tercera copa de coñac al coleto, se puso en pie majestuosamente, aunque tambaleándose un poco, y dijo: -Un caballero ingles siempre acepta un desafío. Y yo lo hago encantado: me comprometo a transformar la vida del más mediocre y aburrido de los hombres que pueblan la Tierra en toda una aventura. ¡INVENTARÉ PARA ÉL UNA VIDA DE PELÍCULA! -¿Queréis participar en la aventura, compañeros? 

Pues te recomiendo este cuento sencillo y fácil de leer Una vida de película, y más si eres un cinéfilo de verdad, porque aquí te vas a encontrar a Pedro Almodóvar, y a dos íconos del cine Humphrey Bogart y Marilyn Monroe. Y no sólo eso sino que te divertirás de cómo los colegas del Jefe van dándole una vida de acción y aventura a una persona común y corriente, así cómo en las películas, ve a buscarlo y lo leerás en un par de horas, ya sea en el camino a tu trabajo o a la escuela yo que sé.

Ficha: Una vida de película, José Antonio Del Cañizo, Fondo de cultura económica, 1993.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica del Taller y un Autógrafo