CRÓNICADE MI VOTO ELECCIÓN 2012

Desde temprano estuve atento a las elecciones, bueno,  todos en casa,  preparé mi cámara para buscar algo raro en la casilla, pues nos dirigimos en familia a votar, como buenos ciudadanos, yo llevo mi cámara, la cual no  escondo, porque iba a capturar mi voto y además de que eso no es delito.  La llevaba para tratar de encontrar el anillo mapacheador, el cual no encontré ni en la casilla federal ni en la local. Las casillas estaban atendidas por los vecinos, saludo a algunos, pues bien, que me dan las boletas para hacer efectivo mi sufragio, voy a la mampara y empiezo a tomarle fotos a las boletas y de repente llega la chica que me dio las boletas y me dice "no puedes tomar fotos" y le respondí "¿por qué si es mi voto? además yo no metí mi cámara escondida" y me dice " ¿cuanto te dieron?"  "Pues nada". Llega la chica del IFE y dice, "no podemos hacer nada, si él le quiere tomar una foto a su voto que lo haga" y pues lo hice, por supuesto, y de repente que salen las señoras que anduvieron haciendo campaña para EPN, y que me empiezan a cuestionar qué eso no está permitido y que les contesto, "pues porque creo en el IFE por eso le tomo una foto a mi voto" y ellas argumentaron que el voto es secreto y yo respondí "pues claro, pero es mi voto y si quiero le tomo fotos."

Me dirijo a la casilla de la elección local, y las señoras priistas, que eran un chingo, y que estorbaban realmente y según estaban como observadoras van atrás de mi, y entrego mi credencial y el funcionario que me iba a entregar las boletas, pues no quería darme las boletas, llega nuevamente la chica del IFE, y les dice lo mismo, y me dan las boletas. Las señoras priistas no están contentas y me empiezan a reclamar y que eso no se hace, y no sé que más y les decimos ¿dónde dice que no se puede? y no nos dicen nada.  Salgo escuchando amenazas de "háblale a la patrulla", a lo cual  ni caso hice. Y pues ya no me tomé mi foto con los dedos manchados en la casilla, sino hasta mi casa.

    Empiezo a contar lo sucedido por el Twitter, y les comento que en la casilla 1585 en Ecatepec, Estado de México hay muchos priistas de observadores, ¿y los de MORENA, y los del #YOSOY132? pido que le den RT, pero nadie me contestó de esos grupos, sólo el buen @_RockMe y me pasa el teléfono de la FEPADE, y el correo electrónico, pero tampoco en la FEPADE contestan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica del Taller y un Autógrafo