El apagón

 


    Estábamos jugando a los encantados y la empecé corretear porque se quedó al último, pero no la alcancé, y así estábamos corre y corre después ellos a nosotros y ella me correteo a mi, y chín, que se va la luz, la calle quedo oscura, todos gritamos y nos reímos, me quedé parado junto a ella y nos sentamos en la banqueta esperando a que llegara la luz de repente me animé a darle un beso, y la besé, y que llega la luz y todos nos vieron, empezaron a gritar, “¡EHHH!” “¡ÍRALOS, CONDENADOS!”, “¡SON NOVIOS, SON NOVIOS!”, se levantó y se echo a correr a su casa, y que sale su mamá, se hizo un breve silencio, pensé que me había acusado y me eche a correr a mi casa, todos callaron, pero la señora había salido a la tienda, y me regresé otra vez a jugar, ya nadie dijo nada.


Al otro día en la escuela todo seguía igual, ahí estaba ella con sus amigas, siempre bonita con sus dos trensas, yo con mis amigos, pero alguien empezó a contar lo que había pasado y el chisme corrió por toda la escuela, entonces me acusó con la maestra de que yo le había pegado en el recreo y que estaba diciendo que era mi novia, no fue cierto, creo que lo dijo para que no la molestaran con lo del beso, la verdad no lo sé, a la maestra no le gustó que yo estuviera haciendo eso.


¡A ver usted, venga para acá!, mañana va a traer a su mamá o su papá porque le está pegando e inventando cosas a sus compañera de que es su novia, además ella es una niña muy bonita y nunca se va a fijar en un niño como tú, pero yo no le pegué, además rezonga. Me mandaron con un reporte a mi casa y se los dí a mis papás y no me dejaron salir a jugar, me asomé por la ventana, ahí estaba con toda la pandilla de la calle jugando a los encantados, vi que le decían que hoy no estaba su novio y se fue a su casa.


Al otro día fui con mi mamá y la maestra le contó que yo estaba inventando eso de que éramos novios y de que le había pegado, y dije que no había hecho ni dicho nada, pero por contestarle e interrumpir a la pinche maestra que me suspende todo lo que quedaba de la semana, así que ya no fui los últimos tres días a la escuela, pero tenía que llevar todas las tareas la siguiente semana, en casa me regañaron y que no tenía que estar pegándole a nadie, les dije que no hice nada de eso, ya en la tarde mis hermanas que habían visto lo del beso, no dijeron nada, como si podían salir a jugar le preguntaron que porque había inventado eso de que yo le había pegado, ella, les dijo que yo le gustaba, pero no quería que sus papas se enteraran de que la había besado, sólo por eso, después de todo ella fue la que me llevó las tareas, y en la última me robo un beso y se fue corriendo a su casa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica del Taller y un Autógrafo